Las Partes que Conforma un Skate
Índice
Partes del Skate o patineta
Las diferentes partes que conforman una skateboard o patineta además de la tabla y la lija, son los trucks que son los encargados de soportar los diferentes accesorios que unen tú tabla, el truck o eje como es conocido en España es el que soporta los ocho baleros y cuatro ruedas que son básicamente todos los componentes de un skateboard bien armado.
Debes fijarte siempre en las medidas de cualquier accesorio en especial de tablas y de trucks si no te quieres llevar una desagradable sorpresa. Ya que si armas tu skate con partes de diferentes medidas puede que te lleves una incomoda sensación a la hora de montarla.
Tabla o Skateboard
Por lo general las tablas para skateboarding tienen 7 laminas de madera de maple, aunque existen de otros tipos de madera como el bambú. Se pueden encontrar en diferentes medidas. Desde el tamaño micro hasta la full size que es la que más se comercializa y que abarca las medidas 7.75 hasta 8.5 pulgadas.
Lija
Parte esencial para aprender trucos o simplemente tener mejor agarre. Actualmente existen una extensa variedad de marcas que se dedican a proporcionar la mejor calidad para que obtengas el mejor agarre y durabilidad. La medida estándar para tablas de skate es de 9 por 33 pulgadas.
Trucks o Ejes
Existen muchos diseños y estilos dependiendo del fabricante, se pueden encontrar de diferentes tamaños diseñados para casi todos los tipos de medidas de tabla. Cada marca utiliza su propia forma de indicar su medida. Además puedes escoger entre low, mid, y high(bajos, medios y altos), según sea tú gusto.
Llanta o Ruedas
Al igual que las partes anteriores existen una gran variedad de medidas de llantas, dependiendo las exigencias de cada skater. En la modalidad de street(callejero) por lo regular se utilizan las medidas más pequeñas que van desde los 48mm hasta los 52mm. Ya que estas al ser más pequeñas tienen mejor aceleración pero menor velocidad que las que usan en vert(medio tubo).
Baleros o Rodamientos
Su medida estándar es de 22mm y es una de las partes de un skateboard que no tiene variantes en tamaños. Se pueden encontrar en sus diferentes certificaciones ABEC 3,5,7,9 y 11. Entre más grande el valor son más rápidos.